Enseñanza y aprendizaje del emprendimiento en la era de la innovación


Autor(es)
| Varios autores


Libro impreso
COP $71.000

 CÓMO CITAR

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2025
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9786287756076
    Páginas: 236
    Tamaño(cm): 17 x 24
    Peso (kg): 0.34 kg
    SKU (Número de Referencia): 421851

¿Quieres conocer acerca de los enfoques metodológicos de la educación emprendedora mediante un aprendizaje basado en problemas? Este libro es para ti...

Se trata de un trabajo realizado por los directivos del Instituto dyme, que resume una década de investigación aplicada que permitió validar las metodologias dyme- dymme para el análisis de ideas y desarrollos de modelos de negocios más eficientes, mediante una forma de enseñar a los emprendedores en la que ellos mismos construyen el conocimiento. Se aleja de la práctica "ideal" de cómo convertirse en emprendedor para centrarse en la forma real en que el emprendimiento ocurre e interactúa en los contextos en que se desempeñan quienes desean emprender o quienes ya lo han hecho. Este trabajo muestra cómo resolver en el mundo actual problemas de la vida real, mediante un aprendizaje contextualmente apropiado que se resume así:

Capítulo 1 presenta una visión general de la Educación en Emprendimiento (EE) que fundamenta el concepto de emprendimiento, analiza cómo aprenden los emprendedores y los muestra los dichos populares del emprendimiento.

Capítulo 2 describe diferentes procesos de aprendizaje, se comparan sus taxonomías y se presenta un nuevo modelo conceptual que facilita el aprendizaje.

Capítulo 3 compara los enfoques metodológicos de la EE y detalla el rol del facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

Capítulo 4 describe la forma en que los formadores pueden conectar la teoría con la práctica mediante un proceso práctico de enseñanza y aprendizaje.

Capítulo 5 analiza el enfoque pedagógico basado en problemas DYME.

Capítulo 6 evidencia la utilidad de los enfoques basados en problemas mediante los resulta- dos obtenidos con la implementación del DYME.

Capitulo 7 analiza el rol fundamental del facilitador para impulsar a los estudiantes a iniciar un negocio.

Capitulo 8 describe la forma en que se evalúa el aprendizaje de los estudiantes, cuáles son las tácticas apropiadas y el progreso en la calificación.

                    

Capitulo 9 se describe los pasos del DYMME para desarrollar un modelo de marketing desde la experiencia, cuando ya la idea se convierte en un producto o servicio.

EDITOR / MARCA Editorial CESA
AÑO DE EDICIÓN 2025
TIPO DE PRODUCTO Impreso + E-book
EDU000000 EDUCACIÓN > General
JN Educación



Varios autores



Tal vez te pueden interesar estos libros