Liderazgo Masculino

Para la Diversidad, Equidad e Inclusión. Volumen 3

Autor(es)
| Germán Arce Zapata | David Bocanument Trujillo | José Camilo Córdoba Chaverra | Tomás Elejalde Escobar | Juan Pablo Ospina Vargas | Alberto Mario Rincón Angulo | Pablo Santos Ramón | Alejandro Linares | Hugo Jaime Zurek Benítez | Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC) — CESA


Libro impreso
COP $90.000

 CÓMO CITAR

Impreso

    Estado de la publicación: Activo
    Año de edición: 2025
    Idioma: Español
    ISBN-13: 9786287756106
    Páginas: 234
    Tamaño(cm): 20 x 20
    Peso (kg): 0.5 kg
    SKU (Número de Referencia): 423717

Este tercer volumen reúne los testimonios de líderes empresariales colombianos que han decidido asumir la equidad, la diversidad y la inclusión como compromisos personales y estratégicos. Conformado por las voces de presidentes de compañía, miembros de juntas directivas y empresarios de distintos sectores, el libro consolida una narrativa transformadora: la de hombres que, desde posiciones de poder, se comprometen activamente con el cierre de brechas estructurales y con la construcción de organizaciones más justas, diversas y sostenibles.

Los 26 autores que han escrito en esta colección, muchos de ellos integrantes del Proyecto H, una iniciativa con más de 100 líderes hombres, comparten en estas páginas reflexiones honestas, experiencias de cambio organizacional y aprendizajes personales. El enfoque desde el gobierno corporativo es transversal: se comprende que la DEI es un asunto material para las juntas directivas y un componente esencial del propósito empresarial.

    

Este libro no solo documenta buenas prácticas, sino que inspira nuevos liderazgos. Es una invitación abierta a que más hombres se sumen a la transformación cultural que nuestras empresas necesitan, liderando desde la corresponsabilidad, la coherencia y el ejemplo.

EDITOR / MARCA Editorial CESA
AÑO DE EDICIÓN 2025
TIPO DE PRODUCTO Impreso + E-book
SOC026000 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > General
JHB Sociología



Germán Arce Zapata






David Bocanument Trujillo






José Camilo Córdoba Chaverra






Tomás Elejalde Escobar






Juan Pablo Ospina Vargas






Alberto Mario Rincón Angulo






Pablo Santos Ramón






Alejandro Linares

Alejandro Linares es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Magister en Comunicación y Cultura y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es investigador asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desde 2021. Se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional de La Pampa y dicta clases en la Universidad Nacional de Formosa desde 2020, donde integra el Instituto de Investigaciones sobre Lenguaje, Sociedad y Territorio. Además, publica artículos de divulgación científica en www.letrap.com.ar. Publicó tres libros: Medios Públicos en la Argentina. Políticas, democracia and communication (2003-2019)(Ediciones UNGS, 2023); Alternativas. Condiciones y estrategias de las radios y los canales sin fines de lucro desde la sanción de la Ley Audiovisual (con María Soledad Segura, Verónica Longo, Natalia Vinelli, Agustín Espada, Natalia Traversaro y Ana Laura Hidalgo; EDUNSE; 2021); El joven en el aire. El enunciatario juvenil en Cuál Es? (EAE, 2012). También escribió un manual de estilo para la redacción radiofónica: El continente es el contenido. Manual de estilo de la Agencia Informativa Púlsar (AMARC ALC, 2008). Participó con artículos originales en diez libros entre 2013 y 2021.






Hugo Jaime Zurek Benítez






Centro de Estudios en Gobierno Corporativo (CEGC) — CESA



Tal vez te pueden interesar estos libros